Biografía de Aventura

Busqueda

Búsqueda personalizada

Índice por Cantante o Grupo

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Biografía de Aventura

Aventura es un grupo musical de New York, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B, con una influencia musical de ritmos populares de los Estados Unidos: Hip hop, Reggae, pop, RB, rock clásico y otros.

El Grupo Aventura fue fundado en Nueva York en 1999, siendo que la mayoría de sus integrantes son oriundos del Bronx. No obstante, sus primeros trabajos fueron realizados en Boston, dado que allí existe una amplia comunidad dominicana que generó público idóneo para los intereses de la banda.

Fueron inicios complejos para el grupo aventura, como ocurre generalmente con todos los grupos en busca auténtica de fama y fortuna realizando aquello que más les gusta; pero ellos lo dejaron todo por la música, y esto les procuró atraer a la juventud con melodías bachata ricas en su rítmica raíz cultural.

Sin embargo, la "bachata aventura" es particular dada la influencia Estadounidense, logrando separarse de la típica malquerencia y amargura de las letras bachata hacia algo más fresco e internacional, ya que la bachata de grupo aventura se encuentra fusionada con otros estilos musicales, además de con el idioma inglés.

Integrantes del grupo

Anthony Santos, alias "Romeo", vocalista y líder del grupo. Ha compuesto la mayoría de las canciones, y es quién las interpreta.

Lenny Santos: guitarrista. Él es quién se ocupa de los arreglos y del estilo musical de la banda.

Henry Santos: canta y también forma parte de la coreografía.

Max Santos: es el bajista de la banda. También se le conoce con el sobrenombre "Mikey".

Sabías que...
El nombre original del Grupo Aventura de musica Bachata era Los Teenagers. Bajo ese nombre produjeron el éxito "Trampa de Amor"