Biografía de Belinda Carlisle

Busqueda

Búsqueda personalizada

Índice por Cantante o Grupo

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Belinda Carlisle

Biografía de Belinda Carlisle

Nombre completo: Belinda Jo Carlisle Kurczesky Mason
Fecha de nacimiento: 17 de agosto de 1958 en Hollywood, California.
Crecio en: Thousand Oaks, California (en los suburbios de Los Angeles).
Padres: Walt (constructor) y Joanne (ama de casa).
Familia: 6 hermanos y hermanas, Butch, Hope, Mary, Joe, Josh y Sarah.
Casada: con Morgan Mason desde 1986.
Hijos: un varon, James Duke Mason, nacido en Abril de 1992.

Belinda Carlisle fue al Newbury Park High School (Secundaria Parque Newbury), donde fue porrista. A fines de los 70's Belinda encontro su camino en la escena Punk de Los Angeles. Se hizo llamar "Dottie Danger", y tiño su pelo de diferentes colores (verde, púrpura, rubio, etc.), y hacia vestidos con bolsas de basura y los usaba en los Clubes. Belinda fue la baterista de la banda The Germs por poco tiempo, justo antes de que la banda se hiciera famosa.
Mientras Belinda vivía en una pensión en hollywood (en la esquina de las calles Cherokee y Yucca) llamada The Canterbury, conoció a Jane Wiedlin (que en ese entonces se hacia llamar Jane Drano). En mayo de 1978 Belinda y Jane fueron a una fiesta en Venice Beach, se encontraron con su amiga Margo Olivarria y decidieron formar la banda. Belinda cantaba, Margo tocaba el bajo y Jane la guitarra rítmica. Elissa Bello se unió a la banda como baterista. Llamaron a la banda The misfits (Las Inadaptadas). La banda hacia sus ensayos un club punk cercano llamado The Masque. La banda hizo su debut en vivo en The Masque en julio de 1978.
En septiembre de 1978 Charlotte Caffey se unió como guitarra líder y Gina Schock reemplazo a Elissa Bello como la baterista de las Go-Go's. Cambiaron su nombre a The Go-Go's en 1979. Grabaron un demo de 5 canciones en los estudios Goldstar y abrieron los shows de la banda Británica Madness (Mas tarde se hicieron famosos por la canción "Our House" Nuestra Casa) en Los Angeles. Madness las invito a hacer una gira por Inglaterra con ellos. Las Go-Go's pasaron 6 meses de gira por Inglaterra en 1980. Una de las canciones del demo We Got The Beat (Tenemos el ritmo), fue lanzado como single por la discográfica Stiff, transformandose en un hit en los clubes Ingleses. En noviembre de 1980, Kathy Valentine reemplazo a Margo Olivarria como bajista de las Go-Go's.
En 1981 firmaron un contrato con la discográfica IRS y lanzaron su primer álbum Beauty and the Beat (La belleza y el ritmo). Our Lips Are Sealed (nuestros labios están sellados) es lanzado como singles de ese álbum y se transforma en un gran éxito. El álbum fue doble platino. En los premios Grammy de 1982, las Go-Go's fueron nominadas como mejor artista nuevo, pero perdieron.
En julio de 1982, lanzaron su 2do álbum Vacation (vacaciones), con los singles Vacation (vacaciones) y Get up and Go (levantate y anda).
En julio de 1984 las Go-Go's lanzaron su tercer álbum Talk Show, con los singles Head Over Heels (De la Cabeza) y Turn to You (llegar a vos). Belinda dijo que de todos los albums Talk Show era su favorito. Me causa dolor escucharlo porque en ese entonces estábamos tan arruinadas pero pienso que las canciones son hermosas. Head Over Heels (De la Cabeza) y Forget That Day (Olvidar ese día) son lejos las mejores canciones que he cantado.". Jane dejo The Go-Go's a fines de 1984, y para mayo de 1985 la banda estaba oficialmente disuelta.
En la mitad de los 80's Belinda estuvo de novia con Mike Marshall, jugador de béisbol de los LA Dodgers. A ella no le gusta hablar al respecto y no lo comenta en las entrevistas.
Belinda conoció por primera a Morgan Mason en la inauguración de un restaurante chino en 1984. Parecían no estar interesados el uno del otro. Sin embargo una amiga de Belinda llamada Diane Duarte pensó que hacían una linda pareja y les hizo una cita. Diane llamo a Morgan fingiendo ser Belinda y lo invito a salir. Belinda y Morgan fueron a un concierto de Hall & Oates y luego a un bar llamado Trader Vics. La salida anduvo muy bien. Ella se muda con Morgan al otro Día. Belinda dice que Morgan tuvo una influencia muy grande y positiva en ella.
En 1986 ella lanzo su primer disco como solista Belinda por la discográfica IRS. Los singles incluidos eran Mad about You (Loca por vos), I Feel the Magic (Siento la magia) y Band of Gold (Banda de oro). Belinda y Morgan fueron a Paris juntos e hicieron un casamiento falso enfrente de la Catedral de Notre Dame, mas tarde se escaparon y se casaron legalmente en el Lago Tahoe, Nevada.
En diciembre de 1987 Heaven on Earth (El Paraíso en la Tierra) fue lanzado. Su primer single Heaven is a Place on Earth (El paraíso es un lugar en la tierra) llegó al número 1 en USA y otros tantos países. El álbum fue lanzado por MCA en USA y Virgin en Europa. En USA los singles incluidos fueron I Get Weak (Me debilito), Circle in the Sand (Circulo en la arena) y I Feel Free (Me siento libre). En Europa, los singles incluidos fueron I Get Weak, Circle in the Sand, World Without You (Un mundo sin vos) y Love Never Dies (El amor nunca muere). Ella se embarca en su primera gira mundial para promocionar el álbum. Muy pronto salió un video de su concierto de mayo de 1988 en el histórico Tower Theather de Upper Darby, Pennsilvania. Belinda fue nominada para un Grammy en 1988 como mejor vocalista femenina, pero perdió con Whitney Houston.
En 1989 Belinda lanzo su tercer álbum, Runaway Horses (Caballos Desbocados). El álbum fue lanzado por MCA en USA y Virgin en Europa. Los singles de USA incluían el top 40 Leave a Light on (Deja una luz encendida), Summer Rain (Lluvia de verano), Vision of You (Visión tuya) y We Want the Same Thing (Queremos lo mismo). Los singles lanzados por Virgin en Europa y Japón incluían Leave a light on, Summer Rain, Vision of You, We Want the Same Thing, Runaway Horses y La Luna. El álbum no fue un gran éxito en USA pero anduvo muy bien en Europa y Japón. Ahora Belinda disfrutaría de mucho mas éxito en Europa (especialmente Inglaterra) que su propio país USA. También en 1989 Morgan hizo su primer éxito como productor con la película Sexo, Mentiras y Video. Belinda dijo en una entrevista de la revista US de 1989 sobre la película "No podría describir lo que esta pasando".
Las Go-Go's se unieron a fines de 1990 con una mini-gira para promocionar su nuevo álbum Greatest (Lo mejor). Cuando la banda siguió sus propios caminos después de la gira dijeron era por ahora era suficiente. El álbum era una colección de grandes éxitos con una nueva versión de Cool jerk. Tambien las chicas formaron parte de una campaña contra la peleteria para la fundación PeTA, posaron "supuestamende" desnudas tapadas por una bandera con la leyenda "Preferimos estar Go-Go desnudas antes que usar pieles". La campaña fue continuada por Belinda y Jane Wiedlin junto a otros grupos como: The B-52's, REM, Pretenders y Erasure editando el disco a beneficio "PeTA - Tame Yourself".
En 1991 Belinda lanzo su cuarto álbum Live Your Life Be Free (Vivi tu vida, se libre). Mientras estaba en Europa promocionando el álbum, Belinda se dio cuenta que estaba esperando un bebe. Siguio apareciendo aunque sufría de grandes complicaciones con su embarazo. El álbum fue lanzado por MCA en USA y por Virgin en Europa. Los singles en USA fueron Do You Feel Like I Feel? (Sentís vos lo que yo siento?) y Live Your Life Be Free. Los singles Europeos fueron Do You Feel Like I Feel?, Live Your Life Be Free, Half the World (Medio mundo) y Little Black Book (Pequeño libro negro) y tambien se hicieron videos para I Plead Insanity (Alego demencia) y World of Love (Mundo de amor). En Abril de 1992 nació James Duke Mason. Belinda tuvo problemas durante el embarazo y el bebe nació dos meses prematuro. Durante el embarazo Belinda trabajo con C...