Biografía de Porta

Busqueda

Búsqueda personalizada

Índice por Cantante o Grupo

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0-9

Biografía de Porta

Que decir... nací el año 1988 en Barcelona, me topé con esta cultura sobre el 1998 (debería tener unos 9-10 años) escuchando movidas tanto americanas como nacionales. Sobre esas fechas realmente no habían demasiados grupos, empecé a interesarme más y más por esta cultura y me dio por probar sus diferentes elementos, probé el arte del dj... del b-boying, del graffiti... Pero realmente lo que me gustó fue escribir, aunque entonces no era consciente 100% de nada.

Pasaron los años... y cada vez me gustaba más y más, y sentía que pese a mi poca experiencia tanto en el rap como en la vida tenía cosas que decir, algo que contar. Sobre los 12 años es cuando realmente empecé de una forma mas "seria" (por decirlo así) a escribir, de esa manera creé lo que sería mi primera referencia "Sin prisa pero sin pausa" (que nunca vio la luz) con temas grabados con un micro mono de 500 pesetas, con el grabador de Windows... sin usar dobles pistas ni acompañamientos, con la portada hecha con Paint. Por aquel entonces únicamente contaba con esos medios (como todo aquel que empieza). Ya pasados unos años, tras ahorrar algo de dinero decidí montarme un equipo en condiciones para grabarme bien en mi propia habitación y así poder sacar una maqueta ya... digamos dirigida al público, a lo largo del 2004 estuve trabajando en lo que iba a ser "Dispuestos a dar el golpe"... aunque terminé de mezclarlo y masterizarlo yo mismo a principios del 2005, todas las bases eran descargadas de Internet y los scratches realizados por dj. Datz, finalmente decidí no colgarla en Internet a causa de que todas las bases eran descargadas y confiaba en que podía hacer algo mucho mejor, por lo tanto, esa maqueta se quedó entre los colegas, nada mas acabar ese proyecto, Mizok y yo decidimos hacernos una demo juntos, bajo la producción de Jml, pero finalmente no la terminamos nunca y de esa misma manera pues... no vio la luz del día.

Ese mismo año, sobre el mes de mayo, conocí al famoso productor de Magnatiz "SOMA", a partir de ahí... decidí sacar esa maqueta, esa que por fin iba a colgarse en Internet, quería hacer las cosas bien, así que me puse a trabajar en una empresa de automatismos; de esa manera podría financiarme la maqueta con la calidad de sonido que buscaba... Decidí hacerme con instrumentales hechas para mí (que no fueran de Internet, vamos) de productores que me molaban; igual hice con las colaboraciones (gente que ya conocía porque eran cercanos a mí o conocidos y gente nueva que conocí para la ocasión). Este proyecto titulado "NO ES CUESTIÓN DE EDADES" no empezó a grabarse hasta marzo de 2006 y dio a luz en la red el mes de Abril, con producciones de Soma, Xincoa, Nikoh, Estilo sucio y Jml y con las colaboraciones vocales de Abram, Mizok, Jota, Syra, Samo, Dan, Fado, Shinoflow, Elcansino, Zpu, Pumpkin (repartidas en 8 Canciones de las 22 + el bonus track que tiene esta maqueta) toda la maqueta fue grabada, mezclada y masterizada por soma en Lebuqe, a partir de ahí todo fluyó solo; estaba ansioso por hacer mas cosas, porque sentía la necesidad de escribir y escribir; así hice varios temas sueltos (bastantes con mi amigo Bazzel), varias colaboraciones, etc. Mientras tanto iba cogiendo bases y escribiendo para mi próxima maqueta. Ya con varios temas escritos decidí sacar otra maqueta... así que, en diciembre de ese 2006 empecé la grabación de la maqueta que iba a recibir el título de "NO HAY TRUCO"... estaba prevista para el día 1 de enero de 2007, quería que fuese la primera maqueta del año, pero por desgracia tuve que retrasarla hasta el día 29 de ese mismo mes , la maqueta fue grabada x Soma y Zpu , y mezclada y masterizada de nuevo por Soma, las producciones corrían a cargo de Soma, Despotah, Versus y Ense, y contaba con las colaboraciones de 2karas, Jota, Bazzel, May, Enigmah, Cloud, Nayck, Chus, Zpu, Fado y Abram (repartidas en 8 Canciones de las 22 + el bonus track que tiene dicha maqueta).

Esta maqueta tuvo tal aceptación que hasta colapsó páginas web, y generó montones de rumores... el último que ha llegado a mis oídos cuenta que "estoy muerto de sobredosis"... Pero sin embargo a día de hoy tanto "No es cuestión de edades" como "No hay truco" cuentan con mas de 2 millones de descargas a sus espaldas (cada una). Ahora ya estoy en pleno proceso de grabación de mi disco. PoRtA